sábado, 24 de julio de 2021

En medio de la multitud

 

encontramos a faltar a un amigo, Rafael Castillejo




Yo creo que lo mejor del coleccionismo, lo digo sinceramente, son los coleccionistas. Y yo voy a encontrar a faltar siempre a Rafael Castillejo Murillo, un amigo con el que compartí esta afición y que nos ha dejado el 4 de junio pasado..
No me acuerdo cuando contactamos por primera vez, ni quién fue el primero en escribir al otro. Como era tan buena persona y tan generoso, me decía que había empezado en el mundo del coleccionismo gracias a mi blog PROCOLECCIONISMO. Yo le respondía que, lo único que pretendía con semejantes afirmaciones, era echarme unos cuantos años más encima...

Para ese blog le hice varias entrevistas, sobre colecciones que él hacía y que presentaba en "El desván de los recuerdos de Rafael Castillejo", su popular web. 

Destacamos, por ejemplo, entre sus numerosas colecciones, la de libros de escuela antiguos (cartillas, catones, enciclopedias, fotos de escolares, cuadernos de problemas, de caligrafía, gomas de borrar, papel secante...); álbumes fotográficos de algunas estrellas de cine (Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Doris Day, Tarzán); el mundo del circo, carteles publicitarios de cine (de todas sus películas preferidas); canciones de los años 50 y 60 (que se pueden oír en su página); programas de radio de aquella época; publicidad en la prensa; tebeos...
Sin conocernos personalmente, cuando supo que yo hacía una exposición en Huesca, me dio la gran sorpresa de venir con su mujer, Isabel, a pasar todo el día con nosotros. Cosas de amigos.


No hay comentarios: