LEEEENTA, PERO SEGURA
Hoy vamos a presentar otra colección de los Magi, padre e hijo, Ya os dijimos, cuando hablamos de su colección de Madelman, que se interesaban por cosas muy diversas, y ya veis, hoy va de tortugas.
Nos cuenta Magi que la razón por la que le llamam la atención las tortugas, no sabe explicarla, pero lo cierto es que siempre las ha encontrado fascinantes. Le parece extraordinario que en millones de años estos animales no hayan evolucionado, o lo hayan hecho muy poco, y le da hasta pena que sea una de las pocas especies de animales que cuando están en peligro no pueden escapar, pues las pobres no pueden huir (o demasiado lentamente...).

En la actualidad, a pesar de este cariño por las tortugas, nuestros dos coleccionistas nos confiesan que no tienen ninguna de ellas viva por su casa. Magi padre, a los 5 años ya tuvo su primera tortuga de verdad, que era una tortuga griega que le trajo su abuela de un viaje que hizo a Barcelona, y que compró en las Ramblas. Pero nunca estuvo en cautividad, iba suelta. La tuvo hasta los 35 años, y entonces decidió dársela a una persona que tenía (y tiene) un chalet y le apasionan estos animales. Por cierto, esa alma caritativa tuvo que sacarse un permiso especial para poderlas tener, y gracias a ello posee muchas especies distintas que viven al aire libre y están muy bien cuidadas.
Magi también tuvo varias tortugas de Florida, pero ahora, como hemos dicho, ya no tiene ninguna viva.


No se olvidan tampoco de los personajes de ficción como la tortuga Tartañán, las tortugas Ninja, etc. También tienen monedas, billetes, números de lotería donde salen tortugas autóctonas. Cualquier cosa u objeto donde salga una tortuga siempre lo intentan conseguir.
Una ilusión compartida por el padre y el hijo es la de intentar figurar en el libro Guiness de los récords de Cataluña, a ver si consiguen batir el de la colección con más tortugas.

Quizás con la tortuga, los artesanos y artistas se pueden permitir variar el color, porque su forma es tan inconfundible que no se precisa otra cosa para identificarlas.

LA TORTUGA que anduvo tanto tiempo
y tanto vio con sus antiguos ojos.La tortuga que comió aceitunas
del más profundo mar.
La tortuga que nadó siete siglos
y conoció siete mil primaveras...
Por cierto, siempre solemos recomendaros el blog o web donde el coleccionista invitado muestra sus colecciones, pero como los Magi todavía no lo tienen (están trabajando en ello) os queremos hablar de una estupenda revista para coleccionistas en la que colaboran los dos. Se llama "Figuras en Acción" y está en internet desde 1999, fecha en la que salió el primer número. Se publica semestralmente y se puede bajar gratis. Si alguien prefiere que le llegue en papel, puede pedirla y al precio de unos 12 euros será suya. La revista tiene artículos muy interesantes y bien documentados, no os la perdáis. Además, está abierta a las colaboraciones de todos los coleccionistas, ¡y el último número ha salido, o va a salir, esta misma semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario