lunes, 18 de junio de 2007

La miopía (por no decir ceguera) de las instituciones culturales





Es paradójico lo que ocurre. Sería razonable pensar que las personas e instituciones que se ocupan de los asuntos de Cultura, son más receptivos que sus conciudadanos a la belleza, a la innovación y a la originalidad, no en vano la historia del arte está hecha de todo eso. Pues no. Tienen cuatro cosas declaradas como competencia de Cultura, y lo demás no les interesa. !Que pena que haya tanta falta de iniciativa!

Con la exposición de una colección se puede aprender mucho, además de disfrutar de la belleza y rareza de las piezas expuestas. Entre otros muchos aspectos positivos, visitar una exposición puede servir de estímulo a los niños y a los jóvenes para que comiencen también ellos a interesarse por alguna cosa y da la posibilidad de que padres e hijos compartan aficiones.

Pero, tal y como están las cosas, es muy dificil conseguir que los organimos oficiales ayuden a dar a conocer una colección. Es más fácil que se organice una exposición sobre fotografías de sombreros que de sombreros. !Chapeau!

2 comentarios:

Maite dijo...

A saber cuántas colecciones hay perdidas por ahí sin que nadie las pueda disfrutar... De hecho, yo he heredé una colección de cajitas de mi abuela y tengo una de ranas (vivas no, por supuesto) empezada. Por lo menos la de ustedes la podemos conocer por medio de fotos pero ¡qué bonito sería verlas todas en vivo y en directo!

María José Fuster dijo...

Maite, pues nos encantaría que te animaras a enseñarnos tu colección de cajitas o la de ranas. A ver si nos haces disfrutar de ellas. Mientras tanto !gracias por tu mensaje! ha sido el primero que hemos recibido en este blog.