sábado, 23 de junio de 2007

Asociaciones, grupos de intercambio



Si alguien hace una colección de un objeto determinado, es porque ese objeto le interesa. Intercambiar información entre coleccionistas, ofrece muchos aspectos positivos, aparte de conocer a otras personas con las que se tiene una afición en común (muchas veces sólo esa, hay que reconocerlo).

Es fundamental a la hora de coleccionar, el saber el precio que nos pueden pedir por una pieza, identificar las más buscadas, conocer las más comunes, informarse dónde pueden conseguirse, conocer su evolución en el tiempo para poder llegar a datarlas, etc. Dejando de lado estas cuestiones prácticas, hay que pensar también que el poder asomarnos a otras colecciones similares a la nuestra, nos permitirá disfrutar de algo que nos gusta, aunque no nos pertenezca.

Por todo esto, nos parece muy positivo el que los coleccionistas de diferentes objetos, se organicen entre ellos, colaborando voluntariamente para dar a conocer el objeto de su afición al público en general, facilitándose información y ayuda.

2 comentarios:

Maite dijo...

¿No les parece un blog una colección también? Es algo así como una ordenación y agrupación de ideas o pensamientos, ¿no creen? Por cierto, he actualizado el mío, por si les apetece visitarlo. No es tan interesante como el de ustedes pero es entretenido tenerlo al día. Como una colección, vaya.

lacole dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida, Maite. Espero que, a pesar de los kilómetros de por medio, podamos seguir "visitándonos".