jueves, 21 de junio de 2007

Colección de amigos




Mariano Coronas Cabrero

lleva muchos años echando a volar trimestralmente "El Gurrión" una revista hecha en Labuerda (Huesca), pero cuyo contenido abarca a toda la comarca, y donde se recogen no sólo noticias de la actualidad sino también artículos de Historia, tradiciones, curiosidades, vivencias personales.

En esta estupenda publicación, que ya ha llegado al n° 107, hay una sección que a nosotros nos interesa especialmente, y que nos parece una iniciativa estupenda . Con el título de: “Y tú, ¿qué coleccionas?” se asoma cada trimestre un lector a las páginas de “El Gurrión”, para contar qué es lo que colecciona.

Así, hemos podido conocer las siguientes colecciones: Antonio Blan, sellos. Sebastián Gertrúdix, artículos y libros que tratan de propuestas metodológicas en el campo de la pedagogía. Santiago Fernández, diccionarios. Ana Campo, sobres de azúcar y edulcorante vacíos. Laura Beatriz Andreu, pájaros de loza de Sargadelos. Daniel Coronas, banderines de equipos de fútbol y chapas de botellas de bebidas. Y tantas y tantas colecciones que no podemos enumerar aquí, pero que nos encantaría que nos presentaran personalmente los propios coleccionistas.

Mariano Coronas también tiene alma de coleccionista, y no se resiste a guardar cosas que le interesan, como fósiles, fotografías, recortes de prensa, pegatinas, pins, sellos, publicaciones de Sobrarbe, posavasos, marcapáginas o puntos de libro....


1 comentario:

Desde Fraga... dijo...

Gracias, Mariano!