lunes, 11 de junio de 2007

coleccion de hueveras


Otra colección a la que dedicamos mucho tiempo y entusiasmo es la de hueveras. En este momento hemos llegado a 5.471 piezas, pero el número cambia casi cada día.

¿Por qué las hueveras? pues no sé, la verdad es que hubiera podido ser cualquier otra cosa, porque se pueden coleccionar miles de cosas estupendas, pero... Algunas de las ventajas que ofrecen estos objetos, es que son pequeños, suelen tener un precio muy abordable, se encuentran en casi todos los países y, cualidades que yo aprecio mucho, conjugan la belleza y la utilidad.

El ser humano, que tiene tantas cosas importantes que hacer, pues ha dedicado mucho de su tiempo y sus energías concretamente a este asunto: cómo comer un huevo pasado por agua. Y puede decirse que ha derrochado imaginación.

Desde que se le ocurrió hacer un recipiente específico para este uso, se han hecho hueveras en todos los materiales posibles: madera, metal, cerámica, porcelana, plástico, piedras semipreciosas, mimbre, papel.


Las ha hecho de todas las formas: forma sencilla, doble, con platito unida, con platito separada, con forma de animal, de persona, en conjuntos de dos piezas, de tres, de cuatro o hasta seis hueveras con su bandeja.


En fín, las hueveras dan mucho de sí. Son una buena muestra del ingenio humano. También pueden ser una muestra de refinamiento (las hay muy sofisticadas), de innovación (de diseño), de sentido del humor (las hay muy divertidas) y hasta de ternura (reproduciendo escenas infantiles o mensajes).

No hay que olvidar, que las hueveras también tienen su historia.

El que quiera asomarse a esta colección puede ir a nuestro blog: http://lahuev.blogspot.com/
La encontrará en inglés en:
http://eggcups.blogspot.com/


No hay comentarios: