lunes, 4 de febrero de 2008

Una colección de chapas

Los coleccionistas que presentamos hoy son muy jóvenes. En esta foto podemos verlos sonrientes, con un paisaje extraordinario al fondo.
Aunque la colección ahora pertenece a los dos, en su interesante y simpática web, Alex nos cuenta cómo empezó él con esta pasión (la de las chapas, no la otra).

Explica que comenzó a interesarse por las chapas a los 7 años, pues las necesitaba para jugar con su hermano. Hacían partidos de fútbol en los que cada uno tenía que mover once de ellas, como el número de jugadores de los partidos de verdad, y procuraban que fueran todas las del mismo equipo iguales, para hacer, por ejemplo, "Fanta" contra "Coca-Cola", "Estrella Dorada" contra 'Damm". Para eso se necesitaban muchas...

Después, estuvo unos años en que, como dejó de utilizarlas para sus partidos de fútbol, pues ya no se ocupaba de ellas. Hasta que un verano las redescubrió, se puso a clasificarlas y, lo más determinante, encontró por internet unos coleccionistas increíbles. El primero que le sorprendió fue Jordi Rodriguez, que tenía 1.400, pero después vió a un italiano que llegaba a las 33.000 chapas. Aunque el record absoluto era para un coleccionista que alcanzaba la colosal cifra de !186.000! La colección de Alex, que tenía 350, parecía muy poca cosa, pero decidió no achicarse y lanzarse al ataque.
Ahora Gemma y Alex tienen 8.796 chapas de 122 países. Visitando su página se pueden ver muchas de las piezas de la colección y también descubrir cómo las guardan. Tienen una sección con las repetidas, para poder hacer intercambios. No faltan las habituales secciones de links recomendados y libro de visitas, sin olvidar la presentación del coleccionista. Todo con un tono desenfadado y espontáneo, !para eso son jóvenes!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gemma i Alex:

M'agrada molt la vostra col·lecció!

Anónimo dijo...

Es pot visitar?

Anónimo dijo...

UNA COLECCIÓN ESTUPENDA... EN UNA WEB DE PRIMERA.

Anónimo dijo...

Bonita colección...

Anónimo dijo...

Saludos desde Zaragoza...

Anónimo dijo...

Molt interessant

Anónimo dijo...

Saludos desde Colombia

Alex dijo...

Hola, soy Alex, el coleccionista :). Ya hace tiempo que Maria contacto con nosotros para el articulo, pero lo hizo en un momento que estabamos muy ocupados y justo hoy lo he recordado :).
En el tiempo que ha pasado hemos pasado las 10.000 chapas y el nuevo link a la web es www.coleccionistadechapas.com

Si alguien colecciona otras cosas o quiere ayudarnos con nuestra coleccion, que no dude en contactar :). Gracias.

Anónimo dijo...

agregadme y ablamos de chapas gracias

juan_betico_96@hotmail.com

lacole dijo...

Hola, Alex, gracias por ir dando noticias sobre vuestra colección. Cuando escribí vuestro comentario estaba empezando con este blog y entonces no ponía tantas fotos. Si queréis, un día añadiremos algunas ¿de acuerdo? Mientras tanto, un abrazo para Gemma y para todos los amigos,

andres dijo...

hola soy andres

estoy empezando mi colección de chapas. tengo todavía pocas y me dejais alucinado los que teneis tantísimas. ¿como conseguis tantas?

brugs1969 dijo...

Anda, si salgo mencionado yo (Jordi Rodriguez)!!!! jeje, hoy día, también tengo ya catalogadas 9270 chapas, y por casa están esperando su catalogación unas 2mil más, pero Alex, enhorabuena, eres mi alumno aventajado.
Animo con el blog, me gusta!
brugs1969

Juan Manuel dijo...

Hola tengo chapas para cambios me gustaria cambiar con otros coleccionistas mi e-mail j_m_cerezo@hotmail.com