miércoles, 20 de febrero de 2008

Una colección de libros de cocina antiguos

¿En la cocina o en la biblioteca?




Carmen Sevilla vive en Salamanca y es profesora de inglés. Es una chica joven y simpática, con muchísimas aficiones. También es una gran coleccionista de... varias cosas (mantenemos el suspense y lo iremos descubriendo en diferentes entradas).


Carmen tiene un blog de cocina que se llama "La cocina de Cabriola" donde ofrece recetas muy apetitosas. Su interés por la gastronomía le ha llevado a coleccionar libros de cocina.


La mayoría de los ejemplares que tiene son títulos publicados recientemente, pero, los que a ella le llaman más la atención son los antiguos.


De momento no es que tenga una gran cantidad, pero cuenta ya con ejemplares muy curiosos, la mayoría de ellos comprados en el Reino Unido.


Entre los españoles no podía faltar "Carmencita o la buena cocinera".

Nos comenta la coleccionista que otro atractivo de esta colección es que se pueden conseguir piezas interesantes por poco dinero.

Lo que no sabemos, es si Cabriola a la hora de ponerse en la cocina, se inspira en las recetas de estos libros o en los otros más actuales. Sea como sea, vemos que es una colección muy bonita y que, también, puede ser muy sabrosa. Gracias, Carmen, por habernos permitido degustarla...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me impresionó mucho la página. Me parece interesantisimo el método que utilizan de comunicación a través de internet. Descubrí esta página mediante un foro. Soy un estudiante de Diseño Gráfico de Barcelona, y estoy realizando un trabajo de Gastronomía, y decidí encaminarme sobre la editoría de libros especializados. Estoy empezando en ello e investigando. Mis primeras ideas van enlazadas en enfocarlo en los productos alimentarios, que forma hay de cocinarlos, presentarlos, etc. Aunque hoy también había pensado en crear un blog de una ruta gastronomica de los restaurantes y lugares de tapas de Barcelona. Bueno, les mando un saludo desde Cataluña, y muy buen trabajo!!!

lahuev dijo...

¿un foro?

qué interesante.

¿qué foro?

Cabriola dijo...

gracias a tí por este blog tan maravilloso que tienes !