sábado, 23 de febrero de 2008

Una colección de botellines en miniatura


Miguel Angel Galera García empezó con su colección de miniaturas de la mejor manera que se puede empezar una colección, es decir, recibiéndola en herencia de un coleccionista. Este sistema tiene dos ventajas muy importantes: una, es que te encuentras con una colección ya formada y la otra, no menos importante, es que tiene un valor sentimenal añadido.
La colección la inició un tío abuelo de Miguel Angel, que guardaba las muestras gratuitas que recibía todos los años para las navidades, en la pastelería que regentaba. En el año 1985 falleció sin dejar descendencia y, como el que más interés y curiosidad había mostrado por ellas había sido su sobrino, se las entregaron a él.

Así fue como Miguel Angel se encontró de lleno en la fase de recoger y guardar en cajas todos los botellines que se cruzaban en su camino. Fue en el año 2000 cuando gracias a internet localizó la página de un gran coleccionista, Manuel Viceira, que le hizo conocer las grandes posibilidades que se ofrecían para una colección de este tipo: tiendas de coleccionistas, intercambios, etc.

Actualmente Miguel Angel tiene clasificadas 1578 miniaturas diferentes y 45 ejemplares pendientes de clasificar, lo que hace la cifra de 1623 unidades.

Nos cuenta que tiene ya expuestos uno 1000 botellines y ahora está fabricando dos vitrinas más, para poder lucirlos todos en su casa, !si su mujer no le echa antes!

Las que más le gustan son las miniaturas antiguas, pero tiene muchas piezas interesantes, entre las que destaca una colección de vinos argentinos que consiguió gracias a un intercambio con otro coleccionista de ese país, y también una buena representación de Chile, Colombia, Rumania. La última adquisición la ha conseguido en Ecuador.

Aunque normalmente se conservan bien, protege los botellines más antiguos con parafilm, para evitar que se evaporen.

Una de las satisfacciones que le proporciona esta afición es que gracias a internet ha conocido a muchos coleccionistas de todo el mundo, con los que es fácil intercambiar. A cambio de lo que él obtiene en el entorno donde vive, puede conseguir piezas de todos los rincones de España y de todos los países.

Miguel Angel vive en Valdelacalzada (Badajoz) y su proyecto más inmediato es construir una página Web para su colección. De momento, los que quieran ponerse en contacto con él pueden hacerlo escribiendo a:


Y mientras esperamos "inaugurar" la web de Miguel Angel, brindamos para que sea un éxito, como ya lo es su colección,

!chin chin!

18 comentarios:

Pedro (Salamanca) dijo...

Yo también tengo una colección de botellines, pero mucho más modesta.

Cabriola dijo...

me encanta la de Tio Pepe !! es muy salada !!

una colección muy completa !

Marisa dijo...

-Me ha gustado mucho, tienes unos botellines muy interesantes y me pondre en contacto contigo porque me interesa alguno..

José Miguel dijo...

¡Hola! He visitado tu página y me ha gustado conocer a alguien que comparte alguna de mis aficiones. Mi nombre es José Miguel Varela García y tengo mi residencia en Badajoz. Mi afición son los botellines de bebidas alcohólicas, de los que tengo más de 200.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, como he podido ver tu nueva página de internet es muy bonita, me ha gustado muchísimo; tendré que dcirle a mi madre que se ponga conmigo en casa un ratito y se la enseño aunque con lo negada que es para esto no creo que lo llege a comprender. de nuevo te felicito por tu página, un beso y pronto nos veremos.

Anahí

ramon dijo...

Pues eso, que me encanta la nueva web,sois unos craks,y lo que en verdad me entusiasma es formar parte de esta gran familia que sois todos. Habeis conseguido que retome mi colección con más ganas que nunca. Muchas gracias a todos y que esto nos dure mucho, mucho tiempo.

Anónimo dijo...

una de las mejores paginas referentes a los licores (miniaturas)

michael

Jvaier dijo...

Una pasada. Gracias por recordarme mis tiempos mozos. Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo

Felicitación

Quatertass dijo...

Tienes la vitrina sobrecargada de peso. Si tienes problemas de espacio cuenta conmigo :) Me alegro de tu vuelta al ruedo.

Michel dijo...

Jose Miguel Varela ya tambien soy de Badajoz. Ponte en contacto conmigo en magalgar@gmail.com

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Hola amigo. Felicidades por tu blog. Dada nuestra común afición, te invito a visitar mi página nostálgica:
www.rafaelcastillejo.com

Jorge dijo...

Estoy alucinando con toda la información que he encontrado de estos maravillosos botellines, gracias a internet y a los maravillosos coleccionistas que aqui se encuentran.

Jorge (un español en Lima)

Michel dijo...

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios sobre mi colección, si alguien quiere saber más o ponerse en contacto conmigo no dudeis en contactar en la siguiente direccion de correo electronico: magalgar@gmail.com

Anónimo dijo...

QUEDARÍA MUY FELIZ SE MI MODESTA
CONTRIBUICIÓN SIRVA PARA QUE TU COLECCIÓN SEA CADA VEZ MÁS GRANDE
PUES LA QUE VAMOS SEGURO CAMBIAR SON ANTIGUAS, TODAS DE PORTUGAL Y
UNA O OTRA ESTRANGERA COMO UNA DE
CABO VERDE EN AFRICA. ENHORABUENA
CARLOS MARTINS

Anónimo dijo...

una muy buena y completa collecio de botellines yo tambien dispongo de algunos botellines con bastante años encima,pero desde hace unos años deje la aficion y los tengo puesto en venta. por si alguno le interesa podria mandar fotos.

ismael_x_2008@hotmail.com

jose ramon dijo...

Hola, Quisiera vender 150 botellines de los años 60 y 70 además de unos 100 actuales. Todos distintos. Interesados jrvalentines@ya.com y
móvil 657919382

jose ramon dijo...

Hola, Quisiera vender 150 botellines de los años 60 y 70 además de unos 100 actuales. Todos distintos. Interesados jrvalentines@ya.com y
móvil 657919382

edgardo dijo...

Hola Antonio. Un gusto contactarte para ver tu coleccion y contrte que dispongo de mas de 600 piezas de toda indole y lugar del mundo, muchas en ceramica y porcelana y estoy dispuesto a desprenderme de ellas. Edgardo. Argentina.
edycana2005@yahoo.com.ar