domingo, 3 de febrero de 2008

coleccionar colecciones


Es curioso observar que muchos de los coleccionistas que hemos conocido a través de este espacio de PROCOLECCIONISMO, hacen más de una colección.

¿Qué puede llevar a una persona a dedicar su tiempo y sus energías a hacer una o más colecciones a la vez? Pues muchas razones:

El coleccionista tiene despierta la curiosidad y busca descubrir en los objetos que le rodean aquellos aspectos que los hacen atractivos e interesantes. Por eso:

Sabe valorar en ellos la belleza, la inventiva, el trabajo, la importancia de la evolución estética y de la tecnología.

El coleccionista es, además, un sentimental que aprecia el valor testimonial de muchos artículos que los demás tiran a la papelera: como entradas usadas de conciertos, de partidos de fútbol, de teatro, o tarjetas de teléfono y billetes de metro ya utilizados.

¿Cómo permanecer indiferente a tantas cosas interesantes? Mejor guardarlas, apreciarlas, disfrutarlas, clasificarlas y... !coleccionarlas!
¿Verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA WEB DE PRIMERA...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Muy bueno el website.
Super informativo y claro.
En Buenos Aires no hay exposiciones en general de colecciones, pero x suerte internet ha favorecido que nos empezemos a conocer. Yo colecciono juguetes de hojalata y antiguos en general. Si queres alguna vez visitame en:
http://argentinatoycollector.blogspot.com/

Saludos!