domingo, 22 de agosto de 2010

Una colección de los Beatles





yeah,

yeah,

yeah...





Chema es coleccionista de todo lo que tiene algo que ver con su grupo preferido, los Beatles. Tiene guitarras de los mismos modelos y los mismos años de fabricación que las usadas por The Beatles (Gallotone Champion, Hofner club 40, Hofner President, Hofner 500/1 Cavern, Hofner 500/1 (1964), Rickenbacker 325 maple natural, Rickenbacker 325 Black paint, etc. etc.) y hasta tiene una que perteneció al Back Line de Paul McCartney en su gira mundial el año 1993.

Entre las numerosas piezas que cuenta en su colección, encontramos ropa y manuscritos de John Lennon. Por ejemplo, tiene un kimono que utilizó Lennon durante mucho tiempo y que luce en unas fotos en las que está con Yoko en su casa inglesa de Ascot, justamente los días en los que estaba grabando Imagine. Otras prendas que hay en la colección son algunas camisetas, una chaqueta...

Chema cuenta también en su colección con algunos autógrafos. Uno de ellos, el mostrado en esta primera fotografía, lo obtuvo Linda Coton en la Navidad de 1964 durante un gran concierto que los Beatles ofrecieron junto con otros artistas en el Astoria Finsbury Park de Londres. Este autógrafo Chema lo compró, pero no fue ese el caso del otro que se ve en la segunda foto, ya que fue un regalo que le ofrecieron. Lo consiguió una chica de 17 años que estaba estudiando inglés en Londres, y que se apellida Lafuente Algora. Se lo pidió a los Beatles un día que estaban en la tienda de música MTV de la calle Oxford de Londres promocionando un disco.

Desde luego, no podemos seguir mencionando todas las cosas que ha conseguido reunir Chema, pero citaremos entre las que nos parecen más exóticas una cuerda de guitarra usada por Harrison en 1964, unos cabellos de Lennon, un ladrillo de la mítica sala Cavern de Liverpool, donde tantas veces actuaron los Beatles y, hasta una cuchara de la cubertería que compraron cuando se casaron John Lennon y su primera esposa Cynthia en "Harrods" y que utilizaron en su casa de Kenwood hasta el año 1968. Después Cynthia vendió toda la cubertería a través de la casa de subastas Christies.

Y no podemos olvidar, las fotografías que se ha hecho Chema con personas vinculadas a los Beatles: Yoko Ono, familiares (tías, hijos, sobrinos) de sus ídolos, amigos, manager, fotógrafos, etc.

Todos estos tesoros y algunos más pueden verse en su web Collector Beatles, aunque no se muestra toda la colección, pues nos cuenta Chema que no tiene la página actualizada. Por otra parte, también es cierto que, de momento, hasta la propia colección la tiene un poco dormida, pero no quiere decir que ya no le interese, simplemente lo que sucede es que las colecciones tienen sus oscilaciones, hay momentos de gran actividad y otros en los que aletargan, pues los coleccionistas también tienen su vida personal, que no les permite siempre ocuparse de sus hobbies.

Esta colección la empezó Chema en el año 1993, pero nos dice que "mentalmente" ya la había comenzado mucho antes, pues cuando tenía 12 años ya había pensado hacerla, y es que nuestro coleccionista empezó interesándose por la música muy pronto, pues ya a los 14 años formaba parte de un grupo musical.

Estamos refiriéndonos durante todo este comentario a "The Beatles" sin que hayamos pensado por un minuto que hace falta presentarlos. Para los más desmemoriados, recordemos que el grupo, con la formación que se hizo mundialmente famosa, estaba compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y empezaron su andadura en el año 1962.

Siempre preguntamos a nuestros coleccionistas cómo consiguen nuevas piezas para la colección, y Chema nos ha explicado de que aparte de lo que compra por internet y de lo que le regalan, una buena ocasión de incrementar la colección es gracias a la Semana de los Beatles que se celebra todos los años en el mes de agosto en Liverpool. Así es que, imaginamos que debe andar ahora por allí, incrementando sus tesoros. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!






13 comentarios:

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Pues sí. Contesto a la pregunta que hace Chema en su web y afirmo que soñé con tocar con The Beatles. Por eso me quedé tan triste aquel primaveral día de 1970 cuando Paul McCartney anunció su separación definitiva. Yo tenía 17 años y un trabajo que no me satisfacía nada, por lo que no comprendía cómo podía dejar de funcionar aquella máquina perfecta de componer temas inolvidables. Viéndolo ahora, quizá fuese mejor así porque... la leyenda continúa más viva que nunca.

Darío dijo...

Tienes razón, Rafael: ¡Quién no recuerda esos años felices!

Ramón dijo...

Rafael: te envidio: Quién tuviera una colección como la tuya!

Anónimo dijo...

Es estupenda la página, la información es variada y entretenida. No resulta engorrosa como muchas otras páginas. Mi favorito es John Lennon.

Sergio

railroma [at] yahoo.es dijo...

amigos hola deseo codigos de una radio beatles para copiar el codigo y agregarlo a mi pagina web ok espero su ayuda solo deseo el codigo de una radio hecha ya para poder escuchar

Podeis escribirme a: railroma [at] yahoo.es

Anónimo dijo...

Buen tributo , amo los Beatles y siempre seran mi idolos favoritos... que bueno k estes coleccionado sus discos: yo tengo muy pocos (son muy caros)

Paloma

Anita Mª dijo...

Muy buena página, hasta ahora solo habia encontrado foros Beatle en ingles, gracias!!!!

Penya "Peña" dijo...

Som un grup de seguidors dels Beatles: gràcies!

Anónimo dijo...

no está buena......sino rebuena la página y sobre todo porque está en español. Me gustó mucho y ojalá sigan creciendo más y más......LOS BEATLES SON INMORTALES

Francisco F.

ONE AFTER 909 dijo...

QUE TAL ESTA BUEN LA PAGINA SOLO QUIERO DECIR QUE SI ALGUIEN TIENE LA GRABACION DE LENNON CANTANDO LADY MARMELADE ME DIGA DONDE LA CONSIGO O ME LA MANDEN A MI MSN QUE ES ALVENTURA909@HOTMAIL.COM GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo dos album de ellos y un acetato de coleccion si les interesa, en sus empaques originales

Anónimo dijo...

Chema es un gran amigo mio pero daros una vuelta por www.jpgrbeatlesmuseum.com

Anónimo dijo...

Si alguien le interesa tengo 33 cromos de los beatles en blanco i negro serigrafiados en españa creo que son de1955 a 1960 en perfecto estado.atiendo wassap679958104