sábado, 24 de julio de 2010

Una colección de entradas de conciertos





PASES CON



CIERTOS



RECUERDOS






Domingo Pérez es coleccionista de entradas de concierto. Dice que a coleccionar lo que se dice coleccionar, es decir, ordenando y agrupando, ha empezado hace unos 5 años, pero desde 1983 ha estado guardando todas las entradas de los conciertos a los que asistía. El primer concierto importante al que tuvo ocasión de acudir fue al de Miguel Ríos, Leño y Luz en el campo del Rayo Vallecano, en la gira del Rock de una Noche de Verano.


Para Domingo las entradas son posters reducidos, pequeñas obras de arte, y aprecia tanto el diseño como las fotos, los colores, las formas... Muchas veces son diseñadas por los mismos artistas, como es el caso de Carlos Berlanga, Victor Coyote, Mago de Oz, etc.


Pero, las entradas también son muchas más cosas, pues nos traen el recuerdo de las peripecias que se vivieron hasta conseguirlas, de unos momentos especiales disfrutando de la música que nos gusta, de los artistas que admiramos, de aquellas personas con las que compartimos un buen rato, etc.

Desde que Domingo colecciona entradas "al por mayor", la forma habitual de conseguirlas es comprándolas, sobre todo a través de internet. También las consigue a través de vendedores particulares. No faltan las que recibe como regalo de amigos y conocidos y, desde luego, las que obtiene yendo a los conciertos. En la actualidad suele ir a unos 10/15 conciertos al año.

También está en contacto con otros coleccionistas, con los que suele intercambiar y entre los que se suele comprar y vender entradas, aunque a Domingo no le gusta mucho vender. Nos cuenta que en el caso de entradas "míticas", esas que no pueden faltar en una buena colección, se las escanean y se las pasan entre ellos. Pero piensa que la relación entre coleccionistas es especialmente útil para intercambiar información.

Aunque le gustan todas las entradas en general, siempre hay alguna que apetece tener más que otra. Económicamente, la entrada que más cara le ha costado es una por la que pagó 18 Euros, y que era de un concierto de los Cure en San Sebastián en 1989, pero desde aquella ocasión ha decidido que ya no quiere pagar tanto dinero por una entrada (usada), pues al poco tiempo consiguió la misma a cambio de una entrada normal.

A veces, hay sorpresas agradables y ocurren cosas como lo que le pasó hace poco, que compró un lote de entradas y apareció entre ellas una que estaba buscando desde hacía tiempo, concretamente una de un concierto de Bob Marley en Barcelona en 1981.

Hay entradas con un diseño muy bonito y otras que apuestan por lo original, por ejemplo, una de las mas curiosas que tiene, desde hace poco, es una de Mago de Oz en Mallorca, con forma de ataud.

Actualmente tiene unas 1300 entradas digamos de "primera categoría", ya sea por la entidad del artista, el diseño, la sala, etc. y otras 500 de segunda categoría, considerando los mismos factores.

Domingo tiene todas sus piezas de la colección clasificadas por orden cronológico y, cuando tiene varias de un artista que corresponden a la misma gira, las pone juntas.

Al principio las guardaba en álbums de fotos con hojas adhesivas, pero el pegamento dañaba las entradas con su acidez, así es que cambió las hojas adhesivas por hojas magnéticas.

Cuando nuestro coleccionista compra una entrada para un concierto no solo adquiere un pase para disfrutar de la música que a él le gusta, sino que consigue otra pieza para su colección ¡lo que se dice matar dos pájaros de un tiro! Bueno, que conste que aquí no estamos exaltando la violencia, sino, todo lo contrario, gracias a la colección de Domingo estamos hablando de algo que invita a la paz, como es la música y los buenos momentos.





11 comentarios:

elninodelaselva dijo...

Buena, buena esa colección, doy fe de ello, visita la mía en
http://onlytickets.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tengo 2 entradas de los rollings del concierto en el estadio olimpico de bcn en el 90.

The Framing Band dijo...

Muy buena colección, encantan las de Ramones y AC/DC! Yo también soy coleccionista y vendo y compro entradas de conciertos y pases vip. Aquí hay una pequeña parte de mi colección http://stores.ebay.com/TheFramingBand-Concert-Memorabilia

Anónimo dijo...

Hola vendo entrada de alejandro sanz, de su primera gira, viviendodeprisa, del 1992, la vendo por 100€, negosiable, tlf:645611264

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy intentando vender un lote de entradas, os dejo el enlace por si os interesa.
http://www.segundamano.es/zaragoza/entradas-conciertos-antiguos-pop-rock/a56179181/

Saludos.

Unknown dijo...

Tengo varias entradas que quiero vender, son de conciertos de los 80-90 en Asturias, si alguien esta interesado, que me envie un mail a gabriel.casielles@gmail.com y le paso lista.

------ dijo...

Tengo entradas a la venta de conciertos para coleccionistas en Vibbo y Wallapop. Artistas nacionales e internacionales. Interesados santisantisanti@yahoo.es

Unknown dijo...

En venta entrada en perfecto estado del concierto de Michael Jackson en Zaragoza año1996 escucho ofertas

lautaro.garcia.90@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo entrada se los Rolling Stones. La primera actuación en España de 1976

Anónimo dijo...

Tengo una entrada de Guns And Roses en Venezuela 1992 04146052160 interesados