domingo, 18 de octubre de 2009

Lote n° 41 de imágenes de casas construídas sobre la vía pública o pasajes

Foto n° 241: Marväo (Portugal). Daniel González Fuster



Foto n° 242: Hirschorn (Alemania). M. J. Fuster


Foto n° 243: Mosbach (Alemania). M. J. Fuster



Foto n° 244: Marväo (Portugal) Daniel González Fuster



Foto n° 245: Caravaca (Murcia). Angel Pérez Avellaneda




Foto n° 246: Cehegín (Murcia). Angel Pérez Avellaneda





Si queréis enviar alguna fotografía podéis hacerlo a:



mjfuster20@gmail.com



¡Gracias!




3 comentarios:

Ben dijo...

Unas fotos estupendas, como siempre!

Alfredo dijo...

Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar.

Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma.

Mali dijo...

hola gente por fin e vuelto a pasarme x aki! q tal estais todos? espero q genial, pues nada yo venia a gritar a los 4 vientos VIva procoleccionismo y su arte! y animaros a q os unais al twitter