sábado, 10 de noviembre de 2007

Una colección de juguetes antiguos


Hace poco pudimos conocer la estupenda página de Teresa Martín sobre su colección de muñecas. Hoy tenemos en PROCOLECCIONISMO más juguetes, porque os proponemos visitar la colección que tiene Juan C. Requena. La presentación que de ellos hace en su página es muy clara y sencilla.

Juan C. Requena clasifica los fondos de su colección en diferentes secciones o apartados.
En primer lugar, hay información sobre las últimas adquisiciones hechas para la colección. Después, una importante muestra de los antiguos juguetes PAYÁ, empresa creada en 1905 en Ibi (Alicante). A continuación, un apartado dedicado a los antiguos juguetes RICO, firma creada en 1910 por antiguos empleados de PAYÁ. Y, en otra sección, se pueden ver juguetes de otras famosas marcas nacionales e internacionales.
A continuación hay un espacio para las reproduciones PAYÁ y, también, en otro apartado se pueden ver reproducciones de otras marcas.
No falta la sección de Recortables y Teatrillos, que tanto gustaban a los niños, y, también, una muestra de Libros, Carteles y Catálogos. Además, se recoge Documentación relativa al mundo de los juguetes.

Os recomendamos que no os limitéis a pasar por encima de las imágenes, hay que clicar en cada una, para poder disfrutar de ellas. Sólo así se podrá apreciar el ingenio, técnica, humor y ternura que se ha derrochado en su creación y fabricación.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es para informales que estamos construyendo un web site dedicado a ofrecer un servicio de clasificados 100% gratuito para coleccionistas. En la web, existira, además de los clasificados, foros, noticias y una seccion de enlaces. Quisieramos Poder crear una red de coleccionistas de habla hispana muy solida y grande. Deseamos pues si esta interesado en dejar su enlace en nuestra sección, y algun anuncio, lo haga suscribiendose aen nuestra web a través de http://intercambialo.fw.nu . Le recordamos que el sistema es totalmente gratuito y la suscripción no lleva mas de un minuto. El proyecto se encuentra en fase beta, y esperamos contar con una gran cantidad de suscritos y empezar las operaciones. Pero recuerde que desde ya puede utilizar el site y publicar en el su información. Si lo desea puede colocar en su web un enlace a nosotros o recomendarnos a sus amigos, o simplemente publicar sus anuncios para llegar al publico sudamericano, el cual se encuentra organizado en distintas asociaciones coleccionistas.

Anónimo dijo...

Estas colecciones suelen ser muy valiosas y comprar juguetes antiguos sólo es posible si se dispone de mucho dinero.

ISIDRO

Anónimo dijo...

TAMBIEN SE PUEDE ESPERAR QUE LOS JUGUETES CON LOS QUE JUGABAS DE NIÑO AUMENTEN DE VALOR, je, je, je