sábado, 14 de julio de 2007

Paradoja: una colección inclasificable

Daniel González Fuster recoge el Premio al mejor blog Inclasificable-2006

El diario "20 minutos" convocó un concurso de blogs en el 2005. Los resultados se dieron a conocer en una fiesta que tuvo lugar en el Palacio Municipal Campo de las Naciones, de Madrid, el 6 de abril 2006. El blog "Una huevera al día" ganó el premio al "Mejor Blog Inclasificable".

El hecho de obtener el premio en la categoría "inclasificable" no hay que interpretarlo como algo peyorativo (como quien dice indeseable, extravagante, etc.) sino, simplemente, que no había ninguna categoría específica para los coleccionistas o colecciones.

Lo que quisiéramos resaltar aquí, es que en medio de tanta propuesta de blogs interesantes que aspiraban a un premio, con temas de mucha aceptación, como pueden ser los de contenido de actualidad, ficción, humor, audivisual, erótico, etc. uno de esos premios fuera, precisamente, para una colección. Interpretamos esa nominación y recompensa, como una muestra más del interés que despiertan en el público las colecciones.

Es estupendo que gracias a internet haya caminos libres para poder manifestarse, porque si hubiera habido un jurado para una selección previa de candidatos a los premios, casi seguro que hubieran rechazado la participación de la colección de hueveras, por considerarla de interés muy limitado...