sábado, 9 de enero de 2021

De la A a la Z en hojas de afeitar

 

Unos coleccionistas perseverantes


Parece que era ayer (el 17 de enero del 2020 lo publicamos en este blog), cuando Sergio y Nadia nos comunicaban que ya habían hecho la segunda edición de su catálogo, y de eso ¡ya ha pasado casi un año! Puede decirse que padre e hija han conseguido interesar a muchos coleccionistas, porque el pasado mes de diciembre nos daban la noticia de que ya estaban en la tercera edición, ¡Felicidades!

Para contarlo bien y no olvidarme de nada, os trasmito el mensaje que me enviaron, sin cambiar un punto ni una coma.

"¡Hola! María José te enviamos este correo para compartir la tercera edición del catálogo de hojas de afeitar argentinas. En esta tercera edición, además de la incorporación de nueva información y nuevas hojas hemos renovado totalmente el Catálogo Alfabético donde se incluye no solo las hojas, sino también toda documentación que certifica la comercialización de las distintas marcas en la Argentina.

¡Esperamos que lo disfrutes! Si tiene alguna información o nuevas hojas que podamos agregar al catálogo, no dude en contactarnos.

El catálogo se compone de 2 partes. La primera parte, entre los años 1922 y 1959, se ordena por orden cronológico según el Boletín Oficial de Registros de Marcas de Argentina y anuncios antiguos. Al principio encontrará una breve historia del afeitado y también hay otros artículos relacionados con el historial de afeitado que encontrará en todo el catálogo.

La segunda parte está ordenada por orden alfabético, incluidas las hojas con un registro de marca desconocido y también hojas con fecha posterior a 1959".


 

Enlace a primera parte, "Catálogo"

https://issuu.com/hojasdeafeitarargentinas/docs/2020_catalogo_hojas_de_afeitar_argentinas_3_ra._ed

 

Enlace a la segunda parte, "Orden Alfabético"

https://issuu.com/hojasdeafeitarargentinas/docs/alfabetico_nuevo_10-12-2020

 

Tomo 1  del  Libro,   “Notas de Historia, Curiosidades y Relaciones a partir de la marca de una Hoja de Afeitar"

https://issuu.com/hojasdeafeitarargentinas/docs/notas_de_historia__relaciones_y_curiosidades



Gracias a Sergio y Nadia por tenernos 
informados sobre su colección.


No hay comentarios: