sábado, 21 de marzo de 2020

Dr. Who


Siempre hay una salida



Hace tiempo que tengo medio inactivo este blog de Procoleccionismo, fundamentalmente por falta de tiempo para dedicarme a el. No obstante, cuando alguno de los coleccionistas que entrevisté anteriormente, me envía noticias sobre su colección,  procuro darlas a conocer para hacer un poco de "seguimiento" al trabajo de un colega.
Hoy, sin embargo, de la colección que vamos a comentar no hemos hablado nunca, aunque sí de su autor, Magí Durán, ya conocido junto con su hijo, como coleccionistas de La Chartreuse de Tarragona, Madelman, Gigantes y Cabezudos, los castellers, los caganés...




Pues bien, Magí nos ha escrito para decirnos que ya lleva un tiempo con una nueva colección. Se trata del Doctor Who, una serie televisiva británica, de la BBC Television, que se estrenó el año 1963, concretamente el 23 de noviembre, y dejó de emitirse en 1989, convirtiéndose así en la serie de televisión de mayor duración en la categoría de ciencia ficción.

La serie moderna, que comenzó su andadura el año 2005, continúa emitiéndose en la actualidad. 
El protagonista de la serie es el Doctor, un extraterreste con apariencia humana, que explora el universo a bordo de una nave espacial y que viaja a través del tiempo. Procedía del planeta Gallifrey.
A lo largo de todos estos años doce actores han interpretado el personaje del Doctor en la serie, siendo el último que lo ha hecho Peter Capaldi. El Dr Who número 13 es una mujer. Y, otro dato, el preferido de Magí es el número 10.
El vehículo utilizado por el Dr. Who tiene forma de cabina de policía, de color azul, que eran las cabinas que se encontraban por las calles del Reino Unido cuando la serie fue creada. En ella, el Doctor se mueve por el espacio y el tiempo sin limitaciones de ningún tipo, con el fin de vencer enemigos, enmendar injusticias y salvar civilizaciones.
Para llevar a cabo esa misión, una serie de acompañantes ayudan al protagonista, ya sea porque se han visto envueltos en esa situación accidentalmente o de una manera voluntaria.  
A Magí le gusta el Dr Who porque responde  al tipo de personaje bueno, íntegro, inteligente. También aprecia la diversidad de los personajes secundarios que pueblan los diferentes episodios, unos más atractivos que otros, pero todos con su propio encanto. A él personalmente le gusta  Rose Tayler, una de las acompañantes del Doctor y Sil, una especie de duende. Y también K-9, un perro robot.
Magí colecciona las figuras de la serie, pero también todo lo relacionado con ella, libros, películas, cartas, etc. Normalmente todos esos artículos son producidos en el Reino Unido y los compra por internet o en mercadillos y tiendas especializadas.

En España solo conoce a una coleccionista, Abi, valenciana con la que ha hecho una buena amistad gracias a esta afición. Abi es muy activa y, además, una buena pintora, y ha diseñado y hecho unas cartas muy bonitas sobre la serie, un cuadro que le ha regalado a Magí, etc.
También hay un club inglés, del que nuestro coleccionista forma parte, que está muy bien porque sus seguidores pueden colgar en el blog las piezas de su colección, intercambiar información, etc.
Para saber más de este tema, podéis visitar sus blogs: 

No hay comentarios: