viernes, 17 de enero de 2020

HOJAS DE AFEITAR



¡Espectacular!


Así se puede clasificar el trabajo de Sergio y Nadia, los coleccionistas de hojas de afeitar argentinos, a los que tuvimos ocasión de presentar en este blog de PROCOLECCIONISMO, hace ya algunos años (en marzo del 2009, concretamente). Aunque actualmente tenemos un poco paralizado este espacio, no queremos dejar sin atender la petición de nuestros amigos, que nos han pedido difundir las novedades llevadas a cabo en la presentación y organización de su colección. 
Esta es textualmente la información que nos hicieron llegar, hace ya unos días (siento el retraso):

"Te enviamos este correo para compartir la segunda edición del catálogo de hojas de afeitar argentinas. En esta segunda edición, hemos incorporado nuevas hojas, fruto del canje, compra e imágenes que distintos coleccionistas nos han hecho llegar de sus colecciones. También se ha mejorado el diseño de la presentación, e incorporado nuevas notas, y actualizado otras. Para hacer mas fácil su identificación en el índice y en el catálogo alfabético se han marcado de color rojo.
¡Esperamos que lo disfrutes! Si tiene alguna información o nuevas hojas que podamos agregar al catálogo, no dude en contactarnos.
El catálogo se compone de 2 partes. La primera parte, entre los años 1922 y 1959, se ordena por orden cronológico según el Boletín Oficial de Registros de Marcas de Argentina y anuncios antiguos. Al principio encontrará una breve historia del afeitado y también hay otros artículos relacionados con el historial de afeitado que encontrará en todo el catálogo.


La segunda parte está ordenada por orden alfabético, incluidas las hojas con un registro de marca desconocido y también hojas con fecha posterior a 1959.

Enlace a la segunda parte:

Enlace para descargarlo en formato PDF.


No hay comentarios: