miércoles, 6 de agosto de 2008

Una colección sobre información de Mike Oldfield




Algo en común:



MIKE

OLDFIELD




Hoy queremos hablar de una nueva forma de hacer coleccionismo. Para eso os presentamos a un grupo de personas interesadas en un mismo tema, o sujeto, que aúnan sus conocimientos con el fin de obtener toda la información posible sobre algo que les gusta. En el caso que vamos a comentar, su interés se centra en su artista preferido, Mike Oldfield.

El espacio en el que se exhibe esta colección tan especial, es su lugar de encuentro, su web.

Allí, los seguidores del compositor e instrumentalista británico, intercambian todo tipo de información entre ellos. Puede decirse que lo saben todo sobre el artista y, si hay algo que ignoran todavía, seguro que acabarán descubriéndolo, porque son muchos los seguidores del célébre músico que participan en la web.
Aunque en común sólo pueden compartir los datos que recopilan sobre Oldfield, muchos de ellos, individualmente, son auténticos coleccionistas que se ocupan de aspectos bien precisos y tangibles.

Este es el caso de Félix Mercader, que tiene una importante colección de material Oldfield, y que muestra en una página particular. Pero, además, es el encargado de gestionar la sección de "El Rincón del coleccionista" del grupo que hoy presentamos. En ella se comentan, y se concede la importancia que merecen, objetos que para otras personas no significan nada, como: las camisas de cartón de los cds de Mike Oldfield, las entradas de sus conciertos, los singles de vinilo y papelitos que aparecían en los jukeboxes, etc.
Y hacen bien, porque todas esas cosas pueden aportar información importante sobre la biografía y trayectoria profesional de su artista preferido, ya que siempre encierran un significado.

Concretamente ahora, gracias a la aportación de un colaborador, están mostrando en una sección especial las portadas de revistas dedicadas a Mike Oldfield.
El actual weblog que aglutina todas las inquietudes y conocimientos del grupo de seguidores de Mike Oldfild, se creó el año pasado, continuando la andadura del blog "A Man and his Music" que había creado David en el año 2005.

Sabido es, lo duro que es para una persona sola llevar y actualizar continuamente un blog de las características que tenía el suyo, así es que David llegó a un acuerdo con un grupo de colaboradores para trabajar juntos en este nuevo proyecto.

Este grupo de voluntarios se intercambian tareas para el buen funcionamiento de la web y se prestan servicios para enriquecer la documentación común. Por ejemplo, si se va a emitir un programa especial de radio, alguien se presta a grabarlo para poder distribuirlo después a los demás, etc.

Entre las secciones interesantes que presentan, está la dedicada a la actualidad (relacionada con Mike Olfield, evidentemente), a opiniones, curiosidades, etc.

Uno de los apartados, muy original, es el que lleva a cabo encuestas sobre temas específicos. Actualmente están tratando de saber cuál sería la mejor banda para Mike Oldfield, comparando los músicos que le han acompañado en sus actuaciones en directo anteriormente. Ya han analizado lo que fueron las prestaciones de los percusionistas, de los bajistas y ahora están tratando de conocer a los tres mejores teclistas.

Por cierto, que entre toda la información que tienen nuestros coleccionistas de hoy, pensamos que hay algo que ignoran y, como nos encanta colaborar con las colecciones de nuestros amigos, se la vamos a ofrecer. Se trata de una referencia que apareció en el blog "Una huevera al día" sobre la portada de "Heaven's open".... ¿A que no lo sabías? !De nada!


7 comentarios:

David dijo...

Mil gracias por esta entrada que nos has dedicado ;-)

Salu2!

lacole dijo...

Gracias a vosotros por colaborar y mil gracias, también, por haber hablado de Procoleccionismo en vuestra web. Lo bueno es ensanchar el horizonte, para "ver" más cosas... Un abrazo,

Félix Mercader dijo...

Hola, soy Félix Mercader... gracias por el artículo. Toda una sorpresa ver que le mencionan a uno :-D

Sanchez, Pedro. (Arg) dijo...

Me parece genial una coleccion de colecciones disponible en Internet de tanta calidad como esta. Y mucho mejor que cada persona pueda aportar sus conocimientos para que otros aprendan.

Libre, sin sensura y para todos.

Espero que se mantenga y que siga aumentando los interesados en consultar/utilizar y aportar conocimiento a esta gran web que ahora es mas que eso, es una gran comunidad de conocimiento.

Fuerzas! y sigan todos asi.


Sanchez, Pedro. (Arg)

Torico (Teruel) dijo...

Yo también soy un fan de Mike

Anónimo dijo...

Yo también

Ursula Fernández (ZARAGOZA)

Chico Vendi dijo...

FELICIDADES POR LA PAGINA