lunes, 24 de marzo de 2008

Una colección de coches miniatura

Grandes... en pequeño



José Antonio Marin nació en Venezuela, en Caracas concretamente, y ahora vive en España, en Valencia, pero esté donde esté él tiene una pasión que es el mundo del motor.

Tony, que es nuestro coleccionista de hoy, sabe todo sobre los coches. Como coleccionarlos a tamaño natural implica un pequeño problema de espacio, ha optado por dedicarse a las miniaturas (no nos lo ha dicho así de claro, pero intuimos que esa debe ser la razón... ¿o no?).

En este campo ha hecho un largo recorrido, pues empezó con su colección hace ya 26 años, lo que no significa que sea una persona mayor, sino que comenzó muy joven. Ha "trabajado" con todas las escalas que existen en el mercado, desde la 1/43 (escala reina del Diecast) a la 1/24, la 1/87 y últimamente, desde hace unos doce años, se ha centrado en la 1/18.

Tony es informático de profesión y eso se nota, porque tiene una página por internet muy bien estructurada, fácil de utilizar para encontrar la información que se busca y atractiva en la presentación. Es "La web de Cochelandia", donde podemos disfrutar no sólo de su colección, sino también de muchas otras secciones interesantes.


En Cochelandia se habla de los principales fabricantes de miniaturas en todo el mundo, tanto en metal, como en plástico y resina. Se facilita la dirección de los distribuidores a nivel nacional. También figuran links y direcciones de las tiendas de Modelismo en España.

No falta el espacio reservado a otros coleccionistas que quieren dar a conocer sus colecciones.

Se puede acceder, además, a casi todos los fabricantes de coche a escala real que se han producido y se producen en el mundo, desde el Biscuter o la Isetta hasta los Hispano Suiza, el Delahaye o el Duesenberg.

Y se presenta también una amplia referencia a la prensa especializada, tanto nacional como internacional.

Ahora hay en preparación una página dedicada al Slot y Scalextric.

Y como los coches son importantes, pero la tierra donde hemos nacido es un vehículo del que no nos bajamos nunca, Tony ofrece también en Cochelandia la oportunidad de pasearnos por su hermoso país, en automovil o caminando, recorriendo centros turísticos y conociendo sus tradiciones, gastronomía, música....

Un viaje que no nos queremos perder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jose Miguel, nos ha encantado vuestra página, está fabulosa, estupenda, fantástica. No os podéis imaginar la sorpresa tan grande al verla, sobre todo yo he pasado un rato estupendo curioseándo. Vuestros autos en miniatura son preciosos, me ha hecho mucha ilusión verlos, la colección es muy chula. Un abrazo muy fuerte y un montón de besos para todos por colaborar con la página. Gracias lo he pasado estupendamente viendo todas las fotos.

Mª Jose Rivarés

Anónimo dijo...

Hola José Antonio, qué agradable sorpresa, una maravilla pasearse por esta página que tienes, iremos viéndola con calma, para disfrutar de todo lo bueno que hay por aquí.
Ha sido un placer saludarte.
Alicia

Anónimo dijo...

No us olvideis del Roda Roda, Museu de l'Automoció. Lleida.

Un dels millors museus de Catalunya:RODA RODA, MUSEU DE L´AUTOMOCIÓ DE LLEIDA
Carrer de Santa Cecília, 22. Lleida.
973.28.17.21 / 902.25.00.50
(No es posible hacer fotografías)

Visca!

Pep

Anónimo dijo...

Tambien teneis que ver:
http://www.chema-campos.com/archivo/16octu-15dici2004.htm