sábado, 8 de marzo de 2008

Una colección de cerditos





La vie en rose






Un coleccionista se puede olvidar de muchas cosas, pero no de cómo y por qué comenzó su colección. Carmen Castart Ricart también recuerda muy bien cómo empezó la suya y la conclusión a la que llega es la siguiente: la culpa de todo la tiene su hija.

Empezó cuando a raiz de un viaje a Ibiza le trajo de regalo no uno sino toda una familia de cerditos. Después se fué de vacaciones a un campamento y volvió con otro cerdito de regalo. Carmen no necesitaba nada más para decidirse, ella que siempre había sido aficionada a coleccionar cosas, se lanzó a coleccionar también estos animalitos rosas.

Una colección que empezó tan inocentemente hace ya unos 17 años, se ha convertido en una marea invadente que inunda su casa. Tiene unas 3.000 piezas de todo tipo, pues hay figuras, monedas, postales, sellos, marcapáginas, dedales, lápices, bolígrafos, encendedores, bolsos, pulseras, pendientes, relojes, calendarios, agendas, libretas, cojines, etc. etc.

Dice que si tuviera que escoger alguna lo tendría muy difícil, pues les tiene cariño a todas, ya que muchas de ellas o son regalos de amigos y personas que la aprecian, o las ha comprado ella misma en viajes o en ocasiones especiales, por lo que forman parte de sus recuerdos.

También recibe muchas piezas para la colección gracias a otros coleccionistas que ha descubierto por internet. No nos tenemos que engañar, no es que haya muchos coleccionistas de cerditos, pero hasta ahora ya ha podido contactar con doce, con los que hay muy buena comunicación y hasta ha conocido personalmente a alguno de ellos.

Si la colección empezó siendo un asunto de familia, todavía continúa siéndolo hoy día gracias a la complicidad y resignación de su marido. Y es que una pasión así tampoco es que se pueda ocultar. Por su casa se topa uno con ella por cualquier parte: en los pasillos, el salón, la cocina !hasta en el cuarto de baño !
Carmen no sólo nos muestra su estupenda colección sino que nos enseña algo muy positivo y es, nada más y nada menos, que aunque la realidad no se puede transformar sí que se puede ver de muchas maneras, y ella ha elegido contemplarla desde la perspectiva del humor y la ternura.

El objeto de su colección, que para cualquier mortal serían cerdos, marranos, puercos, cochinos, etc., para ellas son cerditos, "mis animalitos", etc. Y es que no es justo ¿por qué les hemos puesto a los pobres cerditos unos nombres tan feos? (!ya me ha contagiado!)

Felicidades por tu colección Carmen.
Podéis asomaros a la colección de Carmen a través de la página de los "Dedales de Anna"
y para contactar con ella: eusebifelip@incuina.cat

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una super-colección: ¡te felicito!

Besitos,

Virgi

Anónimo dijo...

Besitos para Carmen y Virginia

Anónimo dijo...

¡Besitos para todas!

Anónimo dijo...

Virginia: ¿tu crees que los chicos coleccionan cerditos, je,je, je? Yo pienso que más bien no, je, je, je...

Anónimo dijo...

HOLA: QUE BUENA ONDA CON TU LIBRO DE VISITAS, ME GUSTARIA TENER UNO ASI, FELICIDADES.

Mary

Anónimo dijo...

Tere: No, que no... seguro que no los coleccionan! Que van a coleccionar, je, je, je!

Besitos Camen y Mary!

Anónimo dijo...

Besitos para todas!

Anónimo dijo...

Cerditas? je, je, je...

Anónimo dijo...

Hola!!!
Pues nada aunque un poco lejos de vosotras... os quiero recordar que hay muchos animales de verdad (perros, gatos, etc.) que de momento no tienen casa de acogida… No tendríamos que canalizar todos nuestros medios, esfuerzos y atención para ellos?

BESOTES

Emma

Anónimo dijo...

Besitos también para Emma!

Anónimo dijo...

Y para Mary!

Anónimo dijo...

Els animals mereixen molt respecte! I també aquells a qui la seva religió els imposa certes limitacions!

Anónimo dijo...

Tere y Virgi
¿No creeis que deberíais de dejar espacio libre para otras personas que quieran hacer sus comentarios sobre esta bonita y graciosa COLECCIÓN DE CERDITOS? Chicas, no se puede ir asi por el mundo!
Saludos a los que entren para hacer su "COMENTARIO" de verdad, sobre esta Colección.

Anónimo dijo...

Nosotras no impedimos ningún comentario (¡ni siquiera los anónimos!).

je, je, je

Anónimo dijo...

Anónimo: cuál es tu colección? cuál es tu espacio libre?

Anónimo dijo...

ME MOLA TU PAGINA

Carlos

Anónimo dijo...

Carme, es preciosa y divertida tu colección, se nota el cariño y la paciencia que pones en ella. Te felito de veras.
Besos

Anónimo dijo...

Besitos para todas (incluyendo las "nuevas")!

Anónimo dijo...

Felices pascuas, je, je, je...!

MN dijo...

Hola guapisima!!!
No me habias dicho nada de este articulo que te han publicado, pero un pajarito me lo ha chivado.

Que decirte.....pues que me encanta tu colección, me encanta poder regalarte cerditos, y me encanta que disfrutes con ella.

Un beso para Josep y para tí "tropocientosmil..." je,je
MENTXU

Anónimo dijo...

Hola Carme:
Que ilusión ver este reportaje de tu Colección de Cerditos. Ha quedado muy bonito. Felicidades!!! por la colección tan grande y original que tienes. No se como puedes conseguir tantos, de todo tipo y tan variados. Nos hace disfrutar a todos, con tu colección. Gracias guapa.
Besos.........

Anónimo dijo...

HOLA!!!
SOY MARIANA Y VIVO EN MEXICO, TENGO UNA COLECCION DE CERDITOS DESDE HACE 5 AÑOS DE LA CUAL POR DESGRACIA ME TENGO QUE DESHACER...
ESTARÍAS INTERESADA EN OBTENERLA CARMEN??? SE QUE CONTIGO QUEDARIA EN BUENAS MANOS...RESPONDE PRONTO POR FAVOR...MI E-MAIL ES the_shine05@hotmail.com
saludos!!!

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU COLECCION YO TAMBIEN LO HAGO PERO NO TENGO MUCHOS EMPECE CON NO QUE ME REGALO UNA AMIGA Y LOS DEMAS QUE TENGO HAN SIDO REGALOS O YO MISMA LOS HE COMPRADO

reyes dijo...

hola me llamo reyes y vivo en plasencia caceres me ha hecho mucha gracia tu coleccion ,yo colecciono dedales y marcapaginas y mi hija postales ,me gustaria hacer un intrecambio contigo y mandarte cosas para tu coleccion tan graciosa y asi ayudarte a que crezca un poquito mas ,si estas intweresada escribeme y hablamos.un saludo