miércoles, 19 de marzo de 2008

Colección de Marisol




La vida es una tom tom tombola




Es la primera vez que presentamos en PROCOLECCIONISMO una colección dedicada a un personaje famoso. El personaje es Marisol y la coleccionista, Carmen Sevilla, de la que ya hemos comentado su colección de libros de cocina antiguos.
Carmen, bajo el nombre de guerra de Cabriola, tiene una página estupenda llamada "Marisol, sol, sol" dedicada a su artista preferida.
Allí se pueden encontrar comentarios sobre todas las películas de Marisol, sobre su vida privada, sobre lo que de ella dice la prensa del corazón. También se pueden escuchar sus canciones y asombrarse con la cantidad de artículos de todo tipo que se han llegado a hacer con su imagen: libros para colorear, recortables, espejitos, cromos, sobres-sorpresa.., !de todo!
Aunque Carmen es una chica joven que no ha vivido la época de mayor éxito de la estrella, sí que ha conocido sus películas a través de la "tele" y dice que simpre le ha gustado mucho. Es más, nos cuenta que desde el momento en que la vió, fue una marisolera perdida. Cuando Carmen era una niña, se peleaba con sus amigas porque en sus juegos todas querían ser Marisol y claro, eso no podía ser.

La colección la empezó hace unos nueve o diez años a raíz de una exposición que visitó en Madrid, organizada por un fan de la estrella. Se quedó impresionada cuando vió la cantidad de material que podía ser objeto de coleccionismo. A partir de allí empezó a colectar todo lo que tuviera algo que ver con Marisol, buscando en las tiendas de vinilos, en las ferias de papel, en los rastros, etc. Poco a poco fue formando una buena colección, casi sin darse cuenta.
Lo que mas le gusta a Carmen son las cosas del merchandising del cine: carteles de películas (tiene de Japón, Corea, USA, Sudamérica, etc.), cromos, postales, guías publicitarias, vinilos, !hasta ha conseguido un disco de su artista favorita cantando en japonés!
Las piezas más preciadas de la colección son algunos posters firmados por Marisol y una muñeca.
Como la colección abarca muchos objetos y la popularidad que alcanzó en muchas países fue muy grande, Carmen, alias Cabriola, sabe que esta colección no la va a terminar nunca, pero el hecho de que exista tanto material es un aliciente más que le permite descubrir siempre nuevas piezas y tener sorpresas muy agradables. Su última adquisición, por ejemplo, ha sido un single de Rusia que tiene las letras en alfabeto cirílico, ¿cómo podía imaginarse ella que encontraría una cosa así cuando empezó con la colección?
Nuestra coleccionista no conoce personalmente a su estrella favorita, pero sabe casi todo sobre su vida y puede decirse que la admira en todas las etapas de su carrera profesional y también como persona. Vamos, que es una fan tanto de Marisol como de Pepa Flores. Como nosotros de tu colección, Carmen.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una colección de los años setenta... je, je, je!

Anónimo dijo...

Pero... muy bonita! Besitos!

Virgi

Anónimo dijo...

el blog me parece genial ta super bueno .yo me empeze a interesar mas en las pelis de Marisol-solete dsde q vi TOMBOLA en la tele. de ahi empeza a comprar toa la pelis en DVD donde actuaba...

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la pagina, me encanto che!! aca les dejo una muy buena tambien: www.mundocine.4t.com , tiene de todo un poco (actores, actrices, sinopsis, trailers, errores de pelis, cine nacional, downloads, y mucho mas!!) no te la peirdas!! entra y dejame tu opinion
AGAUNTE EL HIJO DE LA NOVIA
Besos
Vale

Anónimo dijo...

Te agradezco tu excelente información. Gracias mil.

Anónimo dijo...

TODA LA PAGINA, SIN DESPERDICIO, ESTA CARGADA DE DIGNIDAD Y BELLEZA....

Anónimo dijo...

Besitos para todas!

Anónimo dijo...

gracias MariaJosé !!... yo creo que todos los españoles somos un poco marisoleros jeje

besos

Senador dijo...

Hola,
Tenho uma revista de 1964, com a Marisol na capa. Se te interessa, ofereço-ta.
Manda-me o teu endereço.

Parabéns, pela colecção!

Valdemar

Senador dijo...

Hola,
Tenho uma revista de 1964, com a Marisol na capa. Se te interessa, ofereço-ta.
Manda-me o teu endereço.

Parabéns, pela colecção!

Valdemar