viernes, 11 de enero de 2008

Una colección de dedales

Nos ha sorprendido tanto la colección de dedales de Ana como la página que ella, la coleccionista, le ha dedicado a su objeto favorito. Parece mentira como algo tan pequeño puede aportar tanta información y evocar tantas cosas.

Ana Piña comenzó su colección como se suelen empezar todas: sin proponérselo. Le llamaban la atención los dedales que encontraba en sus viajes, pues le parecían bonitos, no eran caros y además podía llevarlos sin problemas de equipaje, así es que empezó a comprarlos y cuando ya se encontró con unos cuántos pensó en coleccionarlos.

En su página nos los muestra clasificados en diferentes temas, tan variados como p. e.: Animales, Banderas, Mapas, Castillos, The Beatles, Familia Real, Oficios, Las 7 Maravillas del Mundo, Marcas, etc.

Para guardar y exponer sus dedales Ana tiene que hacer muchos cálculos de espacio, como todos los coleccionistas. Estos son los suyos: de momento los tiene en ocho vitrinas, pero allí sólo le caben 72 de ellos en cada una. También tiene un dome con unos 60. Los otros los tiene en expositores de 32 dedales y clasificados por comunidades, países, etc.

La pasión de Ana por los dedales se evidencia no sólo por el tiempo que dedica a su colección y la forma en la que habla de ella, sino también por la atención que dedica en su página a otros coleccionistas de dedales; también a fabricantes y tiendas donde los venden; a ofrecer datos curiosos sobre estos objetos; y a reivindicar
la importancia de las cosas pequeñas, que aunque parecen insignificantes pueden darnos muchas satisfacciones.

Muchas cosas se pueden aprender en este recorrido por el mundo de los dedales, y no queremos dejar de mencionar la diversidad de materiales de los que están hechos, pues los hay de alpaca, arcilla, barro cristal, cobre, concha, ganchillo, jade, latón, plástico, porcelana, resina, entre otros... !Hasta de oro y plata!



Un descubrimiento que vale la pena hacer: los dedales de Ana.




41 comentarios:

Anónimo dijo...

Una coleccion increible

ladybug dijo...

Es verdad que dedica mucho esfuerzo a mejorar su colección y a mantener la página web. Lo hace con mucha ilusión y eso lo transmite en su web.

María José Fuster dijo...

!Cómo sóis! !que cosas más bonitas decís! gracias a todos los que os asomáis a este rincón del coleccionista, porque si no estuviérais vosotros todo esto no tendría sentido. Un abrazo,

María José Fuster dijo...

Virginia, estamos tan acostumbrados (!viva la modestia!)a encontrar mensajes amables entre los comentarios de PROCOLECCIONISMO, que al leer el tuyo pensaba que te referías a nuestro blog... Después me dí cuenta que te referías a nuestra amiga Ana y su estupenda web: al César lo que es del César y estamos de acuerdo contigo !hace un trabajo estupendo!

Anónimo dijo...

Me parece una colección que no ocupa mucho espacio... pero me pregunto si son verdaderos dedales o dedales "para colección"?

ANTONIA

Anónimo dijo...

Nunca pude imaginar que se pudieran coleccionar dedales: SI MI MADRE LEVANTARA LA CABEZA!!!

Y nadie colecciona huevos para zurcir???

Anónimo dijo...

Hola Silvia, muchas gracias por visitar la web de dedalesdeana.
Ya veo que te has sorprendido al ver que se pueden coleccionar dedales. A tu madre seguro que le gustaría. Pero quiero que sepas, que hay muchas personas que los coleccionan y también hay chicos Conozco a muchos que hacen esta colección.
Si entras en la web, verás que cantidad de dedales diferentes hay y de todo tipo de materiales.
La colección de huevos para zurcir, no creo que exista. Pero todo es posible...
Un beso

María José Fuster dijo...

Antonia, yo creo que son verdaderos dedales (a ver qué nos dice la experta), lo que pasa es que para coser normalmente se usan más los de metal. Me imagino que los de metal tienen la ventaja de que son más ligeros, más resistentes (vamos, que no se rompen) y a lo mejor, más baratos. No se, son suposiciones mías...
!!Anna!!

Laura dijo...

Genial la colección de Ana. Conozco varias personas que coleccionan dedales (tambien chicos, como bien dice ella)pero la verdad es que ella les gana de largo con la cantidad que tiene, y lo bien organizados. Ojalá mi colección de lápices estuviera tan bien colocadita ;-P
Besos a tod@s l@s coleccionistas.

Anónimo dijo...

Antonia, estos dedales son sólo para coleccionarlos. No se a quién se le ocurrió la idea de inventarlos como recuerdo, pero desde luego fue una buena idea ¿ no crees ? Para coser no sirven, desde luego, para eso están los de metal de tsiempre. Ya suponias bien...
La Cole lo ha explicado muy bien. Así es que espero que te hayamos contestado a lo que peguntas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Laura, guapa. Muchas gracias por tu opinión sobre la web. Eres muy amable en tus comentarios.
También tu colección de lápices está muy bien y tienes un blog muy bonito y original.
Gracias. Un beso,

Anónimo dijo...

!Menuda diplomática que estás hecha Anna! Dices que lo expliqué muy bien, pero me equivoqué con la contestación que le dí a Antonia... !menos mal que nos lo has aclarado!

Laura, ahora mismo voy a ver tu colección. Ya estaba previsto hablar pronto de una colección de lapiceros, así es que mencionaremos también la tuya. Saludos.

Anónimo dijo...

No conozco ningún chico que coleccione dedales. Palabra de honor!

Anónimo dijo...

No seais antiguallas: los chicos de hoy en día también pueden coleccionar dedales: lo que no sé es si los usan.

Besitos

María Recadero (Zamora)

Anónimo dijo...

Patty, muchas gracias por tu comentario.
Dices que no coneces a ningún chico que coleccione dedales, pero te aseguro, que haberlos los hay. Yo conozco por lo menos siete, con los que he podido hacer intercambios y, uno es de México. Figúrate, y, seguro que hay más que no conozca.
Un beso

Anónimo dijo...

María, hola. Muchas gracias por tu comentario. Seguramente tu conoces a más de uno que colecciona dedales ¿ a que si ?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo!

Besitos a todas

Anónimo dijo...

Julia, gracias por tu participación.
Besitos para ti también...

Anónimo dijo...

Hola Ana : enhorabuena , cada vez que entro a ver tu colección , paso un rato agradabilisimo y con los datos que pones muy aclaratorios , en resumen que me encanta , animo y a llegar a los 3000.un abrazo de tu amiga Gema

Anónimo dijo...

Gema, muchas gracias por visitar este blog de Procoleccionismo y por tu comentario, eres un encanto. Tu web también es muy bonita, e invito a todos los coleccionistas a que la visiten y disfruten de tus dedales.
Un abrazo de tu amiga

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para Anna y Gema

Besitos

María Eugenia

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia.
Muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que puedo decir yo de Anna que no se haya dicho.
Trabajadora y tenaz. Para los coleccionistas de dedales su coleccion es nuestra referencia. A mi me gusta visitarla a menudo para ver si tiene algun dedal nuevo.
Entrar en su pagina, en como hacer un viaje por el mundo sin salir de casa.
Y que decir tiene, que como amiga es excepcional y muy cariñosa.
Me alegro mucho de que te hayan hecho este reportaje. ¡¡Te lo mereces!!
Un besote

Anónimo dijo...

Mentxu, que cosas tan bonitas dices. Eres un encanto de persona y una "fan" incondicional, y además, es que me ves con muy buenos ojos.
Muchas gracias por todo, no creo merecer tantos elogios.
Muchss besos...

Anónimo dijo...

¡Besitos para Mentxu!

jesus dijo...

hola patty! yo soy chico y colecciono dedales. ¡ya conoces a uno! ademas tengo la gran suerte de conocer a ana y hacer intercambios con ella.

¡enhorabuena ana! te estas haciendo famosa jajajaja

un saludazo a todos y especialtmente a ana

Anónimo dijo...

Un beso muy fuerte para Flora!

Anónimo dijo...

Pues yo no conozco a ninguno!

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Jesús, hace tiempo que no se de ti, a ver si me escribes, guapo.
Muchas gracias por todo lo que dices en tu comentario, eres genial.
Como habrás visto, comenté que si: que hay hombres que también coleccionan dedales, y tu eres una prueba de ello, que tienes muchísimos.
Muchas gracias y besitos para Luna y para todos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco a ninguno, je, je, je

Anónimo dijo...

Besitos para Tere

granada torres dijo...

hola a todos!!no tengo palabras para decir la gran satisfacion que supone para mi ver el reportaje de ana, gracias lacole, siempre se lo digo personal mente hoy lo hago en este blog..me siento orgullosa de compartir aficion con ana y dela amistad y el cariño que os une sin conocernos personalmente ,felicidades sigue asi .
ah! doy fe que a los hombres les gustan los dedales y algunos en los dos sentidos coleccionan y los utilizan un saludo a to@s

Anónimo dijo...

Besitos para Flora

Anónimo dijo...

Bueno Granada, muchas gracias por tus comentarios. Yo también me alegro mucho de compartir contigo esta afición de coleccionar dedales. Eres estupenda y te felicito a ti y a tu hijo Edu, por tan bonita colección.
Besos...

A Silvia y a Tere les digo, que espero conozcan pronto a chicos que coleccionen dedales.

Ah! saludos para Flora y Tere.

Anónimo dijo...

Besos para todas las que coleccionan dedales... je,je,je

Anónimo dijo...

Besitos para Flora y para todas!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no dais señales de vida! Besitos para todas.

Anónimo dijo...

Soy mujer de España y nací en 1941, mi signo es Escorpión y soy coleccionista

Anónimo dijo...

No contestais? Besitos para todas!

Anónimo dijo...

Saludos Soy Puertoriquena Siempre me han gustado La coleccion de dedales , Me paso Viendo x internet Los hermosos dedales y la cantidad tan Hermosa que hay Cuando se que algun familiar mio viaja le doy dinero para que me traiga alguno. Me gusta la coleccion tan hermosa que tienes. mi Correo Elect Es yareksie76@ yahoo.com me gustaria seguir escribiendole Grasias Queda de Usted Una Amiga Mas Iris

DEDALES DE LOURDES dijo...

En mi primer lugar un saludo para mi querida amiga Anna y en segundo felicitarla por tan maravillosa coleccion , he tenido el placer de intercambiar y compartir muchos dedalitos con ella desde hace ya tiempo y ahora somos buenas amigas.

Coleccionistad de dedales en el mundo hay muchisimas, no podria decir cuantas mas que nada porque no lo se, en España ya somos muchas yo conozco personalmente , bueno mas bien virtualmente a mas de 100 y imagino que habran muchisimas mas que no conocemos porque no tienen acceso a internet, en Inglaterra, Alemania otros paises Europeos y sobre todo en Estados Unidos hay tambien una gran cantidad de coleccionistas de dedales yo diria que mucho mas que aqui. Muchas señoras coleccionan poco a poco lo que van consiguiendo pero se asombrarian del mundillo que existe detras de los dedales, yo los invito a conocerlas porque a traves de los dedales se pueden aprender infinidad de cosas, para mi son como pequeñas obras de arte, sobre todo los dedales de coleccion.