domingo, 26 de agosto de 2007

Colección de imágenes de casas, construídas sobre calles y pasajes

N° 1: Campo (Huesca) Esta va a ser la colección de PROCOLECCIONISMO.

Con la ayuda de todas las personas que quieran colaborar, queremos conseguir una buena colección de imágenes de casas construídas “en el aire”. Son casas un poco diferentes, que en lugar de crecer pegadas a la tierra distribuyen su espacio de cocina, baño y habitación sobre la vía pública. A veces se apoyan sobre un arco, otras veces sobre un plano recto tipo dintel. También incluiremos algunas torres que ofrezcan esta característica de permitir un paso público en su base, ya que a veces es dificil determinar lo que fué casa habitable o construcción defensiva. Incluso veremos alguna casa que en lugar de estar sobre una calle está sobre un río.
Este tipo de casas era un solución recurrente en los barrios medievales y todavía hoy día se siguen construyendo, cuando las ordenanzas municipales en materia de urbanismo lo permiten.

Si hay alguna casa de este tipo en tu ciudad o en tu pueblo y nos quieres mandar la foto, será muy bien recibida en este espacio, pues nos ayudará a formar una colección que puede ser bonita e interesante. Nos encantaría poder construir algo especial entre todos.
Nº 2: Stressa (Italia). M. J. Fuster


Nº 3: Mirambel (Teruel). M. J. Fuster

 
Nº 4: Segovia. M. J. Fuster
 
 
Nº. 5: Stressa (Italia). M. J. Fuster
Nº 6: Witham (U.K.) 




Si quieres enviarnos una foto puedes hacerlo a: mjfuster20@gmail.com
¡Gracias!


martes, 21 de agosto de 2007

¿Eres coleccionista de mariposas?






Naty nos ha dicho que está interesada en la colección de mariposas, así es que si tú eres coleccionista, sería estupendo que te animaras a explicarle cómo has organizado tu colección, la técnica que utilizas para conseguirlas, para conservarlas. Cualquier información que puedas facilitarle, seguro que ella va a apreciarla y a nosotros también nos gustaría conocerla. !Gracias!

lunes, 20 de agosto de 2007

Feria de coleccionismo: Monzón (Huesca)





REPLEGA, feria nacional del coleccionismo




Los días 1 y 2 del próximo mes de septiembre se va a celebrar en Monzón (Huesca) la IV edición de la feria de coleccionismo "REPLEGA". Como objetivo de este encuentro se pretende “atraer a la localidad de Monzón a las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable para que conozcan a personas con las mismas inquietudes y puedan realizar relaciones de intercambio de material repetido o de adquisición de novedades". Asimismo "Replega" pretende ser el foro de encuentro de Clubs y Asociaciones de coleccionismo, y también de comercios y tiendas especializadas del sector.

No dudamos de que éste puede ser un buen lugar de encuentro para los coleccionistas. Recordad: Monzón (Huesca), 1 y 2 de Septiembre de 2007.

Horario: Sábado de 11 a 14h. y de 16 a 21h. - Domingo de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
ENTRADA GRATUITA