domingo, 26 de agosto de 2007

Colección de imágenes de casas, construídas sobre calles y pasajes

N° 1: Campo (Huesca) Esta va a ser la colección de PROCOLECCIONISMO.

Con la ayuda de todas las personas que quieran colaborar, queremos conseguir una buena colección de imágenes de casas construídas “en el aire”. Son casas un poco diferentes, que en lugar de crecer pegadas a la tierra distribuyen su espacio de cocina, baño y habitación sobre la vía pública. A veces se apoyan sobre un arco, otras veces sobre un plano recto tipo dintel. También incluiremos algunas torres que ofrezcan esta característica de permitir un paso público en su base, ya que a veces es dificil determinar lo que fué casa habitable o construcción defensiva. Incluso veremos alguna casa que en lugar de estar sobre una calle está sobre un río.
Este tipo de casas era un solución recurrente en los barrios medievales y todavía hoy día se siguen construyendo, cuando las ordenanzas municipales en materia de urbanismo lo permiten.

Si hay alguna casa de este tipo en tu ciudad o en tu pueblo y nos quieres mandar la foto, será muy bien recibida en este espacio, pues nos ayudará a formar una colección que puede ser bonita e interesante. Nos encantaría poder construir algo especial entre todos.
Nº 2: Stressa (Italia). M. J. Fuster


Nº 3: Mirambel (Teruel). M. J. Fuster

 
Nº 4: Segovia. M. J. Fuster
 
 
Nº. 5: Stressa (Italia). M. J. Fuster
Nº 6: Witham (U.K.) 




Si quieres enviarnos una foto puedes hacerlo a: mjfuster20@gmail.com
¡Gracias!


5 comentarios:

Jorge Thomas Richardson (California, Mountain View, United States) dijo...

Excelente página sobre colecciones de mariposas. Muy completa. Gracias.

Juan José Solís dijo...

Juan José Solís

Jr. Libertad 866. Magdalena del Mar - Lima 17 - Perú

Colecciona : Mariposas, WWF, Alemania


Pero ahora está de vacaciones en Cataluña, Barcelona, Spain (en casa de mi cuñado Anselmo Gerete Pérez)

lacole dijo...

Juan José, a ver si te animas y nos hablas de tu colección, y si nos mandas alguna foto, pues sería !estupendo!

Antonio Martínez dijo...

Mágnifica iniciativa para el blog, aunque bastante rebuscada y por ello dificultosa para participar, en lo que a mi respecta este fin de semana me pongo a buscar entre mis postales y fotos, aunque te adelanto que te voy a enviar alguna de Albarracín, muy proclive a esta situación ya que al estar amurallada la población en tiempos atrás, la única opción para ganar espacio, era seguir construyendo hacia arriba ganando espacio a las calles con ello se conseguia a veces dar un metro o más de longitud al espacio de solar.

Saludos¡¡¡

lacole dijo...

Antonio, gracias por tus palabras y tu voluntad de participar. Sí que es un sistema de participación un poco rebuscado, pero es que no sé hacerlo mejor. También tengo que colocar cada título con su foto correspondiente y no lo consigo... !un desastre! Un poco de paciencia, please...