miércoles, 19 de diciembre de 2007
domingo, 16 de diciembre de 2007
Una colección de búhos
Nuestro coleccionista de hoy vive y es de Panamá, se llama Anibal y colecciona búhos. A Anibal lo hemos conocido gracias a la estupenda página de internet que dedica a su colección. Nos ha contado algo bien curioso, pues resulta que desde pequeño tiene fobia a los animales de pluma, lo que resulta un poco sorprendente para un coleccionista de búhos, pero todo tiene su explicación y esta es la suya: un amigo suyo que conocía esta poca simpatía suya por los animales de pluma, le regaló un día un búho muy bonito, de un metal extraño que parecía plomo, pero que estaba recubierto de un material brillante. Le dijo este amigo que había "tomado" (por no decir otra cosa) esa pieza en la tienda de sus tíos y que, precisamente los búhos conseguidos de esa manera era los que traían fortuna. Ni que decir tiene que Anibal decidió no separarse del regalo, por si era verdad lo de la suerte, y desde entonces empezó a coleccionarnos, eso sí, sólo en imágenes, nunca vivos.
Actualmente la colección supera los dos mil búhos, comprendiendo todo tipo de imágenes y esculturas. Los tiene hechos en bronce, en lana, en cera, en piedra, en mármol, hasta hay uno tallado en un coco. Se encuentra la imagen de su animal preferido en llaveros, adornos de jardinería, camisetas, ceniceros, alfileres de corbata y tantos otros objetos. También posee bastantes dibujos a plumilla, serigrafías, bordados, además de todo tipo de ilustraciones y documentación referentes al tema.
Como les pasa a los buenos coleccionistas, a Anibal le gustan todas las piezas de su colección, pero quizás unas de las que prefiere son las miniaturas de cristal.
Esperamos que estas imágenes que hemos tomado de la página de Anibal para regalaros a todos vosotros, también os traigan mucha suerte
lunes, 10 de diciembre de 2007
Décimo lote de imágenes de casas construídas sobre vías públicas o pasajes
Foto n° 55: Lúsera (Huesca) Gentileza de Románico Aragonés